Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Twitch expulsa a un streamer de iRacing por actividad fraudulenta y la comunidad protesta

Twitch expulsa a un streamer de iRacing por actividad fraudulenta y la comunidad protesta

La comunidad de Twitch se enfrenta a la compañía después de expulsar a un streamer de iRacing que usa los pagos de los suscriptores para darles acceso a tuneo de vehículos en el simulador de conducción.
Twitch expulsa a un streamer de iRacing por actividad fraudulenta y la comunidad protesta
·

Craig Williams, el streamer detrás del canal de Twitch dedicado a iRacing CraigSetupShop, fue expulsado de la plataforma de streaming el pasado 29 de julio por "actividad fraudulenta"; la compañía también ha retenido los pagos de sus suscriptores. La comunidad de Twitch y sus seguidores han protestado ante la medida, y el canal vuelve a estar activo, aunque la compañía no le ha devuelto el dinero de los suscriptores en el momento de escribir este artículo.

El motivo de la protesta por parte del propio Williams y de la comunidad de Twitch es que en ningún momento el streamer había incumplido ninguna de las reglas o términos de servicio de Twitch. Williams recibió un correo electrónico informando del cierre del canal y de la pérdida de los ingresos correspondientes a las suscripciones de sus seguidores.

PUBLICIDAD

Craig Williams tiene más de 1.300 suscriptores, a pesar de que solo hace retransmisiones una vez a la semana. Las suscripciones las utiliza para dar acceso a los seguidores a su negocio virtual de iRacing, Craig's Setup Shop, donde pone a punto y tunea coches para una amplia variedad de carreras.

Al quejarse a Twitch, Williams recibió una respuesta de la compañía por correo electrónico en el que le insinuaban que sus suscriptores y sus pagos eran un fraude: "Nosotros no pagamos los ingresos fraudulentos, es por eso por lo que no has sido pagado. ¿No te has dado cuenta de que tienes más de mil suscriptores, pero cuando retransmites nadie habla? ¿Y de que cuando tu stream está apagado tienes cientos de suscripciones?".

Williams asegura en Twitter que de los aproximadamente 1300 suscriptores que tiene, más de 300 no son de cuentas Twitch Prime, sino de usuarios que compran una nueva suscripción.

Ver vídeo en directo de CraigSetupShop en www.twitch.tv

Unas horas después del incidente sucedido en la tarde del 29 de julio, el streamer afirmaba que el canal vuelve a estar disponible en Twitch, pero que no ha recibido ningún email de la compañía y que no le han dicho nada sobre los pagos que se le deben.

Fuente

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir