Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El International 2019 de Dota 2 tendrá más de 25,5 millones en premios

El International 2019 de Dota 2 tendrá más de 25,5 millones en premios

El torneo principal del MOBA de Valve se acerca a ser la competición con un premio más grande de la historia de los deportes electrónicos.
El International 2019 de Dota 2 tendrá más de 25,5 millones en premios
·

La edición de este año de The International, la mayor competición anual del MOBA de Valve Dota 2, se acerca a ser el torneo de deportes electrónicos con un premio más grande de la historia con una cifra que supera los 25 millones de dólares (y que sigue creciendo) y que se acerca a los 30 millones del torneo mundial de Fornite: Battle Royale.

Tal y como muestra la página web Dota Prize Tracker, en el momento de escribir esta noticia el montante total de los premios de The International 2019 son de 25.666.698 millones de dólares. Y la cifra aun puede crecer.

PUBLICIDAD

Como en las anteriores ediciones del torneo, gran parte de los premios monetarios que se pueden llevar los equipos participantes se financian a través de crowdfunding, es decir, la comunidad del juego aumenta la cifra conforme van comprando el Dota 2 Battle Pass, que incluye diversos ítems. Asimismo, la propia Valve pone a disposición un premio base de 1.600.000 dólares, por lo que en total, hasta la mañana de este 2 de julio la comunidad ha aportado más de 24 millones.

¿Superará el premio del Fortnite World Cup?

Los datos disponibles hacen pensar que el torneo de Valve superará al de Epic Games (los desarrolladores de Fortnite). Aun queda más de un mes (el torneo se celebra en agosto) para que las arcas de este ansiado cofre del tesoro se inflen aun más con la venta de pases de batalla.

Solo en los últimos seis días se ha recaudado más de cinco millones de dólares, y en el mismo margen de tiempo que queda para que se celebre la competición de este año, el The International 2018 recaudó cinco millones.

The International 2019 se celebrará entre el 20 y el 25 de agosto en Shanghái, China. En él competirán los doce equipos mejor clasificados en los torneos celebrados a lo largo del año, y otros seis más que obtendrán invitaciones gracias a los clasificatorios regionales. La competición se celebrará en el Mercedes-Benz Arena, un espacio con más de 18.000 asientos para espectadores.

Respecto al Fortnite World Cup con el que se "enfrenta" la competición de Valve, se celebrará en Nueva York entre el 26 y el 28 de julio, y será ahí donde reparta los 30 millones de dólares prometidos. Eso sí, Epic Games ha estado premiando con un millón de dólares semanal en los clasificatorios online celebrados entre el 16 de abril y el 16 de junio.

Fuente

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir