Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Counter-Strike cumple 20 años

Counter-Strike cumple 20 años

Uno de los juegos más importantes de la historia de los deportes electrónicos.
Counter-Strike cumple 20 años
·

Tal día como hoy en 1999 salía la primera versión de Counter-Strike que, en sus primeros días, era un "simple" mod para Half-Life desarrollado por Minh "Gooseman" Le y Jess Cliffe que, probablemente, jamás se llegaron a imaginar el éxito que acabaría teniendo el juego arrasando en cibercentros y en hogares de todo el mundo.

Pocos meses más tarde de este lanzamiento la propia Valve, ante el rotundo éxito del mod, decidió comprar la IP y contratar a sus creadores para acabar lanzando una versión independiente del juego en noviembre del 2000, dando los primeros pasos para la llegada (entre otras versiones y entregas) del Counter-Strike 1.3, 1.6, Source y, en 2012, CS:GO, la última versión de este conocido juego.

PUBLICIDAD

En sus 20 años de vida Counter-Strike ha sido un referente dentro de los deportes electrónicos repartiendo más de 93 millones de euros en premios entre 17.171‬ jugadores profesionales en 5401 torneos oficiales*.

Para celebrar este aniversario, Valve ha publicado una actualización gracias a la cual podremos jugar a la versión clásica de Dust 2 en el modo arcade de CS:GO además de una cápsula centrada en las ya famosas gallinas del juego. Una celebración muy floja para lo que, al menos en la opinión del que os escribe, se merece este juego.

Gracias por 20 años maravillosos, Counter.

*Datos de Esportearnings sumando CS:GO, CS 1.6, CSS y CS Online.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir