Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El 28,2% de la población española juega a esports

El 28,2% de la población española juega a esports

Casi el 70% es aficionada a los videojuegos.
El 28,2% de la población española juega a esports
·

WinkTTD, agencia de transformación digital del grupo Dentsu Aegis Network ha presentado hoy una nueva edición de un estudio llamado "Descubriendo los Esports en España" que nos ofrecen datos interesantes con respecto a la población interesada en los deportes electrónicos y los videojuegos.

Según este estudio, el 28,2% de la población encuestada ya juega a títulos relacionados con los deportes electrónicos, un dato que supone un incremento de casi 10 puntos con el mismo estudio realizado en el 2019.

Los datos reflejan que las consolas son los dispositivos preferidos para jugar a títulos relacionados con los esports con un 61,4% con respecto al 39,7% de los que utilizan ordenador mientras que los jugadores en teléfonos móviles han crecido un 8,6%.

Pasando al tiempo de juego, gracias al empleo de los terminales móviles se ha incrementado a unas 2,6 horas semanales de tiempo de juego, con un mayor incremento entre las mujeres y los mayores de 46 años que son los dos sectores que más han crecido con respecto el informe anterior.

Si hablamos de los juegos relacionados con los esports más populares, FIFA es el más jugado con el 58,7% mientras que Call of Duty se sitúa en la segunda posición con un 27,8%, siendo League of Legends el tercero en discordia con un 25,3%.

Otros datos interesantes del informe es que el 31,4% de la población de 14 a 55 años se declara como aficionada a los esports, que las mujeres han aumentado las horas semanales que dedican a los esports y que YouTube es la plataforma preferida para buscar información mientras que Twitch es la plataforma elegida para ver partidas en directo.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir