Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Canarias crea un ‘eSports Lab’ con la Universidad de Las Palmas

Canarias crea un ‘eSports Lab’ con la Universidad de Las Palmas

Las islas quieren ser, de nuevo, la zona española más avanzada en los esports.
Canarias crea un ‘eSports Lab’ con la Universidad de Las Palmas
·

Canarias se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los puntos más importantes de España en lo que a los esports se refiere, lanzando nuevas iniciativas, organizando campeonatos e incluso debatiendo sobre los deportes electrónicos en el Parlamento Canario.

Ahora, el Gobierno de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han comenzado a desarrollar un programa de innovación, investigación y promoción educativa y sociosaludable de los esports.

PUBLICIDAD

Este programa ha sido bautizado con el nombre de "Gaming Space and eSports Lab" y su filosofía, según la propia universidad, se basa en el hecho de que los videojuegos y sus aplicaciones están creciendo a un ritmo exponencial especialmente entre los jóvenes.

Con esto en mente, el proyecto tiene dos grandes objetivos que comienzan por desarrollar un espacio físico que se centrará en la innovación, investigación y promoción educativa de los videojuegos y los esports. Este lugar será, ni más ni menos, que la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Gaming Space and eSports Lab también desarrollara acciones de transferencia a la sociedad desde el programa eSportTalent destinado a proyectos sociales y educativos. Por último, la iniciativa facilitará al equipo de esports de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el desarrollo de competiciones de deportes electrónicos.

Fernando Clavijo, presidente de Canarias, ha comentado que "el Archipiélago sigue apostando por los esports, un ámbito que se encuentra en pleno desarrollo y que ahondará en la diversificación económica, así como en la creación de empleo vinculado a una industria en pleno crecimiento capaz de generar puestos de trabajo de calidad, estables y bien remunerados. Los juegos electrónicos se han convertido en una herramienta a la que Canarias no puede dar la espalda porque constituye un elemento de desarrollo que tiene un amplio campo de trabajo en España".

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir