Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Pedro Sánchez asegura que regulará los esports durante la próxima legislatura

Pedro Sánchez asegura que regulará los esports durante la próxima legislatura

El candidato a la presidencia del PSOE se muestra interesado en los esports.
Pedro Sánchez asegura que regulará los esports durante la próxima legislatura
·

Seguramente muchos de vosotros no seréis ajenos a la Campaña Electoral que están realizando los diversos partidos políticos de nuestro país en la que se incluyen, en mayor o menor medida, los videojuegos, tal y como repasamos en esta noticia en la que os hablamos de las propuestas para con la industria de los videojuegos de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos (ya que Vox ni los menciona en su programa).

Pero, ¿qué hay de los esports?. El mismísimo Pedro Sánchez, actual presidente y candidato socialista, ha querido romper una lanza a favor de los mismos en una entrevista realizada al portal ElDesmarque en la que asegura que el sector se regulará durante la próxima legislatura si logra hacerse con la presidencia del gobierno de España.

"Queda pendiente para la próxima legislatura la regulación de los esports", declara Pedro Sánchez. "Y debo decir que me parece fascinante que tengamos que ayudar a este sector a sentar normas sobre asuntos que nos recuerdan a las grandes ligas profesionales de fútbol y baloncesto: fichajes de jugadores entre clubs de eSports, derechos de imagen de los gamers, cláusulas de rescisión… ¡Claramente los videojuegos y los eSports ya son una nueva realidad!"

Además, durante la entrevista el candidato del PSOE también ha hablado de las propuestas que pudisteis ver en la noticia enlazada anteriormente y ha reconocido que varios miembros de su gobierno se consideran gamers.

Sánchez también asegura que "en algún momento pudo existir dudas sobre si los videojuegos pertenecían o no al ámbito cultural, pero paulatinamente han dejado claro que son también experiencias culturales de primer nivel con intensidad narrativa, tramas complejas, personajes con desarrollo moral y enorme perfección estética. Hace, pues, tiempo que los videojuegos dejaron de ser productos de simple ocio y son otra manifestación humana de belleza más".

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 3
Flecha subir