Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La LEC dispara League of Legends y crece un 46,5% con respecto a la LCS EU

La LEC dispara League of Legends y crece un 46,5% con respecto a la LCS EU

La Superliga Orange aumenta sus espectadores un 79,5%.
La LEC dispara League of Legends y crece un 46,5% con respecto a la LCS EU
·

League of Legends sigue creciendo como esports gracias a sus cambios en el panorama competitivo que, al menos en Europa, han sentado de fábula .

"Las audiencias de las competiciones locales, europeas y mundiales continúan creciendo año tras año y España es el país europeo donde más han aumentado. La buena salud del juego, el crecimiento de la Superliga Orange, el lanzamiento de LEC y el trabajo realizado en la base de la pirámide competitiva con los torneos amateur, universitarios y en institutos, están dando sus frutos. No solamente impulsando las audiencias sino también con la generación de talento que da el salto a la competición profesional", destaca Alberto Guerrero, Head of Esports Europe en Riot Games.

Si hablamos de Europa, la LEC ha batido récords con respecto al 2018 superando en castellano los 2,3 millones de horas de visualización lo que supone un incremento de un 46,5% con respecto a la LCS EU 2018.

Si nos fijamos en la escena española, el MOBA de Riot también ha crecido en espectadores con la Superliga Orange aumentado sus audiencias un 79,5% con respecto a los datos del 2018 llegando a consumirse 108 millones de minutos de League of Legends, un 79% más que la temporada anterior.

"En octubre de este año, League of Legends celebra su décimo aniversario. Que un juego que va a cumplir diez años siga creciendo, no tiene parangón en la industria del videojuego. Una historia que, por cierto, va camino de medio siglo. League of Legends se ha convertido en algo más que un producto de entretenimiento, es un estilo de vida. Esto es un indicativo, no sólo de la popularidad del juego, también de su originalidad, su autenticidad y la visión de sus creadores originales", afirma Sergi Mesonero, cofundador de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Además, el Circuito Tormenta o IESports y University Esports también han contribuido en buena manera para que las audiencias de League of Legends sigan creciendo en nuestro país.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir