Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Federación Europea de esports nacerá este 2019… sin España

La Federación Europea de esports nacerá este 2019… sin España

Doce países europeos cierran un acuerdo denominado Declaración de Berlín.
La Federación Europea de esports nacerá este 2019… sin España
·

Los esports continúan su avance hacia la profesionalización y regulación con la creación de una Federación Europea de deportes electrónicos que está previsto que eche a andar a finales de este mismo 2019.

Entre los 12 países que han cerrado el acuerdo llamado Declaración de Berlín encontramos a Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Hungría, Francia, Rusia, Eslovenia, Serbia, Suecia, Turquía y Ucrania.

PUBLICIDAD

Como podéis ver, España no está entre los países que han cerrado el acuerdo mientras que otro importante país como Suiza tiene previsto incorporarse a la Federación antes de que se constituya a finales de año.

"El objetivo final de la Esbd es integrar todo el ecosistema de los deportes electrónicos en esta Federación Europea para representar las diferentes perspectivas y posiciones y podamos hablar todos con una misma voz", ha declarado Hans Jagnow, presidente de la Federación Alemana de eSports.

Según la Declaración de Berlín, la Federación Europea de esports dirigirá sus propias competiciones mientras que los organismos que se acojan a su regulación pasarán a ser moderadores de las mismas y nunca gestores.

En el acto en el que se llevó a cabo la Declaración estuvieron presentes como observadoras algunas de las empresas más importantes del sector en el continente como ESL, StarLadder o Freaks 4U Gaming.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir