Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Reino Unido anuncia la British eSports Association

El Reino Unido anuncia la British eSports Association

Dará apoyo, soporte y defensa a los eSports.
El Reino Unido anuncia la British eSports Association
·

El Reino Unido se une a Francia en el fomento de los eSports desde un punto de vista gubernamental, y acaba de fundar su propia asociación de eSports. El gobierno británico ha anunciado la, British eSports Association, que buscará dar un espaldarazo profesional a los deportes electrónicos en el Reino Unido.

Localizada en los estudios Pinewood -uno de los lugares más emblemáticos del país para los aficionados al cine, y lugar en el que se ruedan cientos de películas al año-, la asociación actuará en conjunción y colaboración con el Departamento de cultura, medios y deportes de Reino Unido.

Según sus responsables, el objetivo no es otro que representar y ayudar a los jugadores profesionales, así como proporcionar la infraestructura necesaria para que Gran Bretaña sea una potencia mundial en los campeonatos de eSports. La British eSports Association estará dirigida por Andy Payne, en colaboración con Chester King, que desempeñará las funciones de consejero delegado.

"Siempre he sido un admirador del trabajo que hacen otros colectivos y asociaciones, como la British Cycling, y estoy seguro de que si se nos da una buena bienvenida en la comunidad eSports británica, seremos capaces de ofrecer los mejores beneficios para todos los jugadores, profesionales y novatos en poco tiempo", confirma Andy Payne.

La noticia llega a los pocos días de conocer la salida del país de la Unión Europea, algo que ha levantado el miedo y la incertidumbre entre el sector del videojuego.

PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir