Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Un exjugador de esports fue una de las víctimas del atentado de Nueva Zelanda

Un exjugador de esports fue una de las víctimas del atentado de Nueva Zelanda

Atta Elayyan, que además de ser profesional de Counter-Strike era desarrollador de aplicaciones móviles.
Un exjugador de esports fue una de las víctimas del atentado de Nueva Zelanda
·

La semana pasada un atentado terrorista en Nueva Zelanda estremeció al mundo cobrándose la vida de cerca de 50 personas.

Entre ellas, según podemos leer en GameInformer, se encontraba un jugador de esports, Atta Elayyan, más conocido en la escena competitiva de Counter-Strike: Source como crazyarab, nick con el que ganó numerosos torneos del FPS de Valve a principios de los 2000 junto al equipo neozelandés NewType.

PUBLICIDAD

Tras triunfar en los deportes electrónicos en su país, Elayyan comenzó a estudiar ingeniería informática y acabó fundando su propia empresa de software, LWA Solutions, que entre sus obras logró cerar MetroTube, una aplicación de YouTUbe para Windows Phone.

Además de deportista electrónico y de habilidoso programador, Elayyan también destacaba en los deportes tradicionales, siendo un gran portero de fútbol sala defendiendo la camiseta de Canterbury United Futsal Dragons recibiendo el premio a jugador del año en su categoría en el 2014.

Sobre los esports, Elayyan comentaba que nunca hubiera entrado en la industria tecnológica si no hubiuera estado "obsesionado con los juegos durante esos años con todas las horas centrado en jugar intensamente y deseando tener éxito, algo que me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida. Incluso si fue una pérdida de tiempo, la gente y los amigos que conocí durante esos años (en los esports) valieron la pena".

Atta Elayyan falleció a los 33 años dejando atrás a una esposa y a una hija. Si queréis ayudar a su familia tras su fallecimiento podéis hacerlo a través de una donación haciendo clic en este enlace. Si preferís apoyar a todas las víctimas, hay una campaña global en la que podéis donar a través de este enlace.

Desde Vandal Esports queremos dar nuestro pésame tanto a la familia de Atta Elayyan como al resto de víctimas del atentado.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir