Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Real Federación Española de Fútbol jugará la FIFA eNations Cup

La Real Federación Española de Fútbol jugará la FIFA eNations Cup

Una competición de deportes electrónicos organizada por EA y la FIFA.
La Real Federación Española de Fútbol jugará la FIFA eNations Cup
·

La Real Federación Española de Fútbol, máximo organismo del balompié en nuestro país, ha anunciado hace unos minutos que el próximo 13 y 14 de abril disputará la FIFA eNations Cup, la primera edición de un torneo mundial por selecciones que dará acceso a la FIFA eWorld Cup, el campeonato de fútbol virtual más importante del mundo organizado por la FIFA y EA Sports en el que participarán un total de 16 selecciones nacionales.

La Federación organizará próximamente un torneo clasificatorio entre los ocho mejores jugadores de España de FIFA 19 (4 de PS4 y 4 de Xbox One) tomando como referencia el ranking mundial oficial de FIFA 19, el nivel actual y la experiencia en competitivo.

PUBLICIDAD

El objetivo de este torneo será seleccionar a los dos representantes españoles que se convertirán en los jugadores de la Selección Española de FIFA 19 representando a nuestro país en la FIFA eNations Cup (con un representante en PS4 y otro en Xbox One).

Este torneo tendrá lugar en las instalaciones de la RFEF y se retransmitirá en directo para que todos los amantes de FIFA 19 puedan ver a los mejores jugadores de España en acción.

Según la RFEF, los esports con una "herramienta innovadora de acercamiento y conexión con el público joven, fundamental para el sector, los eSports constituyen la punta de lanza de la estrategia digital de la RFEF".

Los esports y el deporte tradicional, cada vez más en sintonía

Los esports se han mostrado clave en los últimos años dentro de la estrategia de modernización del deporte tradicional, con cada vez más clubes deportivos creando su sección de deportes electrónicos para participar en torneos de todo tipo aunque, por lo general, siempre relacionados con el deporte, como pueden ser campeonatos de FIFA o PES.

Además, la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, también cuenta con su propia liga virtual, la NBA 2K League, en la que las franquicias más importantes de la liga se disputan el anillo en un torneo virtual.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir