Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Movistar inicia una campaña contra el machismo en los esports

Movistar inicia una campaña contra el machismo en los esports

Insultos, comentarios machistas y faltas de respeto durante las partidas.
Movistar inicia una campaña contra el machismo en los esports
·

Movistar ha presentado hoy, junto a su club de esports, Movistar Riders, una nueva campaña contra el machismo en los esports y los videojuegos.

#MyGameMyName es el nombre de esta camapaña que pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres en el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos, amen de transmitir los valores de igualdad del deporte y el uso responsable de la tecnología.

Según los datos de Movistar, el 35% de los gamers del mundo son mujeres y el 94% de las mismas sufren algún tipo de acoso cuando juegan, algo que muchas intentan evitar utilizando nicks masculinos, evitando los chats de voz o utilizando distorsionadores para pasar por hombres.

Para demostrar este machismo y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, Movistar lanza una campaña con vídeos rodados a modo de experimentos en los que algunos de los jugadores y creadores de contenido más famosos han jugado una partida con alias femeninos para poder comprobar estas actitudes en sus carnes.

Por ejemplo, BlackEspañolito es expulsado de una partida a los 20 segundos tras hacerse pasar por mujer y Mixwell, MiniDuke o Sammy explican que han sido insultados y menospreciados jugando con nicks de mujeres, algo que posteriormente confirman algunas mujeres conocidas de la industria como Lauux o Lara Smirnova.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 2
Flecha subir