Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Magic: The Gathering entran en los esports repartiendo 10 millones de dólares en 2019

Magic: The Gathering entran en los esports repartiendo 10 millones de dólares en 2019

Hasbro y Wizards impulsarán la escena competitiva de su videojuego de cartas.
Magic: The Gathering entran en los esports repartiendo 10 millones de dólares en 2019
·

Magic The Gathering es uno de los juegos de cartas más conocidos y respetados de todo el mundo que ha vivido, durante años, grandes campeonatos en los que hemos podido ver a los mejores jugadores del mundo, sobre una mesa, sacando sus mazos y compitiendo por ser el mejor.

Ahora, tanto Hasbro como Wizards quieren repetir el éxito de las competiciones tradicionales de Magic en el mundo de los esports gracias a la llegada del nuevo videojuego de Magic: The Gathering que está encantando a todos los amantes de las cartas.

Tanto es así que ambas entidades están preparando un programa de esports para el próximo 2019 en el que se repartirán un total de 10 millones de dólares entre las competiciones del juego digital y físico de Magic.

Se trata de la Magic Pro League o MPL, que contará con los 32 mejores jugadores del ranking de Magic en todo el mundo. Estos jugadores podrán disputar diferentes competiciones y disfrutarán de contratos de streaming valorados en 75.000 dólares para aumentar la popularidad del juego amén de participar en duelos semanales que se enlazarán con otra de las grandes novedades para el 2019, los Mythic Championships.

Estos Mythic Championships serán la bandera de las competiciones de esports de Magic y del juego físico, ya que enfrentarán a los mejores jugadores de las versiones digital y física de Magic, estrenándose con el Mythic Championship del Millón de Dólares que se celebrará durante el PAX East 2019 en Boston.

"Hoy es un día extremadamente importante para Magic: The Gathering, ya que anunciamos nuestro compromiso con los eSports y con nuestros jugadores de Magic al evolucionar nuestra estructura de torneos, incluyendo 10 millones de dólares en premios", dijo Chris Cocks, presidente de Wizards of the Coast. "Estamos adentrándonos de lleno en el mundo de los eSports y reafirmando Magic como un líder en los juegos de cartas coleccionables a la vez que proporcionamos oportunidades lucrativas para profesionales, jugadores, espónsores y socios del universo eSports".

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir