Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El fútbol dejará de interesar a los jóvenes por los eSports, según presidente del Nápoles

El fútbol dejará de interesar a los jóvenes por los eSports, según presidente del Nápoles

Aurelio de Laurentiis augura un negro futuro para el fútbol en favor de los eSports.
El fútbol dejará de interesar a los jóvenes por los eSports, según presidente del Nápoles

Los eSports están todas partes y es un fenómeno en crecimiento, tanto que Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, cree que en unos años el fútbol dejará de interesar a los jóvenes en favor de los eSports.

Aurelio de Laurentiis declaró hace unos días en el medio Le Parisien que los jóvenes están más concentrados en los videojuegos y eso hace que el fútbol no les interese. En su opinión, las normas del fútbol se deberían modificar para hacerlas más atractivas con el fin de no perder espectadores jóvenes.

"El futbol es una industria importante. Sin los frenos de la FIFA y la UEFA, que se remontan a la antigüedad, tendría aún más valor... Debemos mirar hacia el futuro, porque los jóvenes están a los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el fútbol. En ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el fútbol."

El poder de los eSports es tan grande que ha llegado a los propios equipos de fútbol. Muchos clubs europeos tienen sus propias escuadras de eSports para competir en los torneos con el fin de hacerse un poco de publicidad y entrar en el campo de los deportes electrónicos. Por tanto, no es extraño que Aurelio de Laurentiis haya hecho estas declaraciones. ¿Pensáis que en algún momento el fútbol puede desaparecer en favor de los eSports?

PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 2
Flecha subir