Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La UCI se plantea llevar el ciclismo a los deportes electrónicos

La UCI se plantea llevar el ciclismo a los deportes electrónicos

¿Tendremos a nuestro propio Valverde virtual?
La UCI se plantea llevar el ciclismo a los deportes electrónicos
·

Hace unos días que el ciclismo español celebró la victoria de Alejandro Valverde en el Mundial de Ciclismo, dejando el nombre de nuestro país en lo más alto y cumpliendo por fin, un sueño que se le había resistido desde hace años.

Pero, ¿qué pasaría si España pudiera también tener su propio Valverde en los deportes electrónicos? ¿Y si en un futuro el ciclismo pudiera ser también un deporte electrónico con su vertiente virtual al igual que ha hecho el fútbol con FIFA o la NBA con su torneo de NBA 2K?

Parece, lectores de Vandal Sports, que esta posibilidad no está tan lejos como parece ya que la UCI (Unión Ciclista Internacional), se estaría planeando esta posibilidad que, a buen seguro, atraería sobre todo al público más joven.

Según apuntan en Brujulabike, la idea de la UCI sería la de utilizar un sistema como el de los rodillos Bkool que nos permiten montar en bici en nuestra propia casa, conectar el sistema a una pantalla y competir con otros jugadores a través de la red con la fuerza de nuestro pedaleo.

David Lappartient, presidente de la UCI, ha comentado que están interesados en los deportes electrónicos y en el futuro del ciclismo desde todos los ángulos planteándose incluso organizar competiciones. El mayor problema, según Lappartient, es que deben de instaurar un control de legalidad y normas antidopaje para buscar competiciones justas ya que pedalear, de forma real, siempre estaría en la ecuación de este particular deporte electrónico.

Pese a que parezca extraño, esta disciplina de deportes electrónicos tuvo un campeonato en Vancouver este mismo año con un premio nada modesto de 50.000 dólares por lo que este esport podría tener un futuro mayor del que puedan pensar muchos.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir