Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La UCAM cierra un acuerdo con x6tence: prácticas, investigación y becas

La UCAM cierra un acuerdo con x6tence: prácticas, investigación y becas

Los alumnos de la universidad podrán realizar prácticas en el club y los jugadores de X6 se podrán beneficiar de diversas becas.
La UCAM cierra un acuerdo con x6tence: prácticas, investigación y becas
·

Los deportes electrónicos y las universidades siguen estrechando lazos, esta vez de la mano de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el conocido club de esports x6tence.

Hace unas horas, ambas entidades han hecho público un acuerdo de colaboración firmado por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad, y Adrián Gómez, presidente de x6tence, gracias al cual los alumnos de la universidad podrán realizar prácticas en el club de los aliens mientras que los jugadores de X6 podrán beneficiarse de becas en la UCAM para cursar sus estudios.

"Los eSports como cualquier otro deporte suponen un reto para los jóvenes ya que tienen que dejar de lado muchas cosas para dar el salto al profesionalismo. Actitudes como la de la UCAM de acercarse a este mundo favorece que estas personas puedan formarse y no renunciar a unos estudios superiores. Ahora los jóvenes que entran en los eSports lo hacen sabiendo que tienen posibilidades académicas que antes eran impensables", ha comentado Adrián.

Por su parte, Tao Martínez, director de estrategia de UCAM eSports, ha comentado que "al ser un equipo que está ubicado en la provincia de Alicante nos va a permitir materializar muchas de las colaboraciones que queremos llevar a cabo. Ellos tienen mucho interés en la modalidad de becas para deportistas que hemos abierto al mundo de los eSports. También quieren trabajar en materia de investigación ya que va a aportar mucho conocimiento al sector. Para nosotros, nos interesa mucho la salida para los alumnos de nuestra Universidad que podrán realizar prácticas con ellos".

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir