Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los dueños de x6tence han invertido 1 millón de euros en el club

Los dueños de x6tence han invertido 1 millón de euros en el club

En su compra, levantar sus oficinas y en las actividades del día a día de todos sus equipos.
Los dueños de x6tence han invertido 1 millón de euros en el club
·

Los aficionados a los deportes electrónicos conoceréis más que de sobra a x6tence, el club más veterano de nuestro país que, hace algo más de un año cambió de manos tras la adquisición por parte de Adrián Gómez, Iñaki Soriano y María Rodríguez.

Estas tres figuras, que ya levantaron de la nada la conocida empresa de gafas Hawkers, poseen el 90% del club mientras que el 10% restante recae en manos de Flipin, el veterano jugador de CS:GO que es la cara más conocida de la entidad.

PUBLICIDAD

"Queremos hacer tangible el mundo online de los eSports", explica Adrián al conocido portal de noticias deportivas Palco23. "Hemos alquilado una nave en el mismo polígono que está Hawkers y, tras cuatro meses de obras, ya la hemos abierto".

Esta nave, que se ha convertido en la sede de x6tence, ocupa 900 metros cuadrados y cuenta con una zona de alto rendimiento, un estadio, oficinas y un restaurante en el que los jugadores pueden comer durante las bootcamps.

"Durante los dos primeros años hemos tirado de capital privado para hacerlo todo, ya que considerábamos que no podíamos centrarnos en los patrocinadores como se debe; aún estaban por sentar las bases del club", comenta Adrián.

En total, según Palco23, los dueños han desembolsado más de un millón de euros entre la compra del club, la sede, y el día a día de sus equipos de CS:GO, CoD, Clash Royale, Rocket League, PES 2018 y Arena of Valor.

Para recuperar esta inversión, además de todos los patrocinadores que se han ido sumando a la marca x6tence durante los últimos meses, el club puso en marcha su sistema de abonos similar al de los clubes deportivos tradicionales, permitiendo a sus aficionados apoyar a x6tence también en lo económico disfrutando, gracias a los abonos, de ciertas ventajas.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir