Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Villarreal apuesta por los eSports

El Villarreal apuesta por los eSports

Cada vez más equipos de fútbol quieren tener su propia división de deportes electrónicos
El Villarreal apuesta por los eSports

Los eSports están cada vez más presentes entre los equipos de fútbol y más entidades anuncian que van a tener una división o colaboración con los deportes electrónicos. El último que ha decidido apostar por ellos es el Villarreal CF que, tras un año compitiendo en la Virtual Football Association de FIFA, ha decidido aliarse con Esportia y crear una sección profesional de eSports.

De esta forma, el equipo amarillo de Castellón se une a otros clubs de fútbol como el FC Barcelona, AS Monaco, Schalke 04, PSG y crea su propia sección de eSports para competir en los deportes electrónicos. Según el comunicado oficial del Villarreal CF, han decidido apostar por un sector en alza y que tiene grandes perspectivas de crecimiento para los próximos años.

Su alianza con Esportia pretende expandir y reforzar la imagen del club con un proyecto a largo plazo que se basará en las competiciones profesionales de videojuegos. Esta nueva sección contará con equipos de League of Legends, Clash Royale y Rocket League. Además, se pasa de competir en 11vs11 en FIFA al modo 1v1.

Por ahora, no se han ofrecido más detalles sobre esta apuesta del Villarreal CF por los eSports, aunque se cree que el proceso de selección para elegir a los miembros de los diferentes equipos se realizará en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir