Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Dungeons & Dragons aspira a convertirse en un esport

Dungeons & Dragons aspira a convertirse en un esport

¿Creará Hasbro un videojuego para hacer esta idea realidad?
Dungeons & Dragons aspira a convertirse en un esport
·

Dungeons & Dragons, el popular juego de rol de dados, lápiz y papel está viviendo el mejor año de su historia según el presidente de Hasbro, Brian Goldner.

Sin embargo, el éxito de la quinta edición del juego de mesa no ciega los planes de futuro de Hasbro que, según su presidente, pasan por construir videojuegos de fantasía como "Dungeons & Dragons" que estén preparados para los deportes electrónicos.

El motivo de esta evolución que espera poner en marcha algún día Hasbro es la tendencia de los consumidores que cada vez más eligen juegos digitales en lugar de los juegos de mesa estándar para disfrutar con sus amigos. De hecho, cada vez es más común celebrar partidas "tradicionales" de rol utilizando nuevas plataformas y tecnologías como Skype.

Tal y como nos cuentan en DOT, Dungeons & Dragons, como juego de mesa, tuvo una competición anual de 1977 al 2013. Evidentemente, no era un deporte electrónico pero sí que puede darnos una muestra de cómo sería un campeonato de un videojuego basado en D&D.

Las partidas se celebraban dando a los jugadores personajes pregenerados. Cada ronda duraba horas y cada equipo conseguía una puntuación basándose en su progreso durante la campaña.

Goldner, además, ha asegurado que Hasbro está creando un conjunto de juegos digitales para Dungeons & Dragons y Magic The Gathering y que la beta de Arena, el próximo juego online de Magic, ya ha logrado captar a más de un millón de jugadores.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir