Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. LVP adopta la nueva reglamentación de la Esports Integrity Coalition

LVP adopta la nueva reglamentación de la Esports Integrity Coalition

Entrará en funcionamiento en todas sus competiciones.
LVP adopta la nueva reglamentación de la Esports Integrity Coalition
·

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha anunciado esta mañana su unión de fuerzas con la Esports Integrity Coalition (ESIC) para ofrecer una reglamentación más garantista y transparente en sus competiciones profesionales de deportes electrónicos.

ESIC es una organización internacional que se encarga de velar por la integridad de las competiciones de esports luchando contra las trampas y otras formas de manipular las competiciones estandarizando prácticas, códigos, y formación de actores para que esto no ocurra.

LVP lleva desde principios de año adherida a ESIC y ya ha comenzado a emplear un nuevo reglamento homologado a ESIC en la temporada de verano de la Superliga Orange de League of Legends y se expandirá al resto de competiciones a partir de la próxima temporada.

Este reglamento está fundamentado en tres pilares muy claros como son el código de conducta, el código ético y el código anticorrupción siendo este último la gran novedad al velar por la integridad de la competición monitorizando las apuestas y evitando la manipulación de resultados para beneficiarse de las mismas.

Para que todos los equipos y jugadores vinculados a las ligas profesionales de LVP reciban la formación adecuada para con la nueva reglamentación, deberán completar un tutorial anticorrupción de ESIC que ha sido traducido al castellano por la propia LVP y que estará disponible para todos los jugadores.

Con este movimiento, además de mejorar la resolución de conflictos y prevenir conductas inapropiadas, la LVP busca que la liga, equipos y jugadores queden vinculados bajo una estructura regulatoria más sólida para afianzar a la LVP a nivel mundial.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir