Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. DreamHack niega que Trabajo hiciera inspección alguna a los voluntarios del event

DreamHack niega que Trabajo hiciera inspección alguna a los voluntarios del event

Un artículo de ElDiario.es apuntaba a una investigación relacionada con “La Crew”.
DreamHack niega que Trabajo hiciera inspección alguna a los voluntarios del event
·

El pasado fin de semana ha surgido la polémica con relación al voluntariado de DreamHack Valencia y una inspección del Ministerio de Trabajo para comprobar que todo estuviera en orden.

Visto el revuelo suscitado en la red, DreamHack Valencia ha decidido publicar un comunicado para aclarar la situación.

PUBLICIDAD

En el mismo, la organización del evento reconoce que una inspección de trabajo visitó las instalaciones para solicitar "la documentación relativa a la contratación del personal y las empresas contratadas para la organización del evento, la recibieron en tiempo y forma y no vieron necesario visitar el festival durante su celebración".

Además, también quieren aclarar la figura del voluntariado, llamada "CREW", una comunidad de 90 personas cuyo origen viene de la Campus Party y que realizan tareas de dinamización y control de participación de la LAN. La organización asume los costes de manutención y alojamiento de la Crew y mantiene una noche extra abierta la zona LAN para el disfrute de la CREW.

En datos económicos, la CREW supone un "2% del coste total de la producción del evento" y, si se eliminase la CREW, "el coste asociado a las tareas que realizan en la LAN se reduciría en un 50%, lo que supondría un 1% del coste total de producción del festival, pero estamos encantados de asumir ese coste extra porque consideramos que la experiencia Crew es de un gran valor para sus participantes.".

DreamHack también apunta a que su filial en España cuenta con 16 empleados, desmintiendo las informaciones de ElDiario.es que apuntaban a sólo dos contratados.


Voluntarios como trabajadores, la polémica según ElDiario.es

Según los testimonios que publica la popular web ElDiario.es, hay un centenar de voluntarios que trabajan sin firmar una declaración de derechos de cesión de imagen, sin contar con información de riesgos laborales o sin contar con seguros de accidente.

Según el testimonio de una voluntaria a esa web, la organización de DreamHack Valencia les ofrece jornadas de 8 horas diarias a cambio de acceso libre al certamen, comida, agua, camping, aparcamiento y dos botes de bebida Monster al día "sin seguridad, sin contrato y sin cotizar".

La otra cara se encuentra en otros voluntarios como Víctor o Sergio, que aseguran que "Sarna con gusto no pica" y que no tendrían otra forma de costearse los 70 euros de la entrada por todos los días del evento. "Ni siquiera nos parece un trabajo porque nos gusta", comenta el propio Víctor.

Según recoge ElDiario.es, los voluntarios realizan principalmente tareas de montaje y desmontaje de zonas de juego (sillas y mesas, no escenarios) y controles de acceso, vigilando que todo el mundo tiene la pulsera o entrada apropiada y que no lleva ningún objeto peligroso o no permitido en las mochilas, llamando a seguridad si es necesario.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir