Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. PUBG Corp demanda a Epic por las similaridades entre Fortnite y PUBG

PUBG Corp demanda a Epic por las similaridades entre Fortnite y PUBG

Aseguran que es una violación de copyright.
PUBG Corp demanda a Epic por las similaridades entre Fortnite y PUBG

Parece que vamos a ver una batalla legal muy interesante entre PUBG Corp, el estudio de Bluehole encargado de desarrollar PUBG, y Epic Games, los creadores de Fortnite y, sobre todo, de Fortnite Battle Royale.

Según detalla Korea Times, PUBG Corp presentó el pasado mes de enero una demanda contra Epic Games por violación del copyright es decir, porque algunos elementos de Fortnite Battle Royale son demasiado "similares" a PUBG.

Por el momento no hay más detalles acerca de la demanda aunque sabemos que la Corte del Distrito Central de Seúl será la encargada de llevar el caso y de decidir si Fortnite copió, o no, a PUBG.

Ya el pasado mes de septiembre, responsables de PUBG se mostraron preocupados con respecto a las similitudes entre ambos juegos, sobre todo en ciertas mecánicas y en su interfaz, comentando que habían "tenido una relación continua con Epic Games durante el desarrollo de PUBG ya que son los creadores de Unreal Engine 4, el motor que licenciamos para el juego. Después de escuchar los crecientes comentarios de nuestra comunidad y revisando la jugabilidad por nosotros mismos, nos preocupa que Fortnite pueda estar replicando la experiencia por la que se conoce a PUBG".

Gracias, PCGamer.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir