Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Nace el primer campeonato de esports para discapacitados

Nace el primer campeonato de esports para discapacitados

Movistar eSports reunirá a 64 jugadores con y sin discapacidad intelectual.
Nace el primer campeonato de esports para discapacitados
·

Movistar acaba de anunciar el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo, una nueva "modalidad de juego dentro de los esports que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online".

El torneo, promovido por la Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center y PlayStation España, acogerá a un total de 32 equipos formados por deportistas de Special Olmpics Madrid e higos de voluntarios de telefónica.

En total, serán 64 los jugadores que, con la ayuda de los voluntarios, competirán en FIFA 18 para ofrecernos en campeonato que nace para fomentar la integración, la tolerancia y el respeto, integrando otros valores del deporte como la empatía, la superación y el trabajo en equipo.

Gracias a esta modalidad, "modalidad, las personas con y sin capacidad aprenderán los unos de los otros, dando un paso más allá del propio juego. Por eso, los jugadores sin discapacidad recibirán una formación sobre discapacidad intelectual y los equipos estarán apoyados por expertos que ayudarán a que las parejas se entiendan a pesar de sus diferencias intelectuales. Se trata de un campeonato en el que no existe la individualidad, todos los partidos se jugarán en pareja y se premiarán los valores antes que los resultados obtenidos, fomentando el compañerismo, la seguridad, la confianza o la empatía, entre otros valores".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir