Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. AEVI presenta el libro blanco de los eSports

AEVI presenta el libro blanco de los eSports

Quiere dar a conocer algunos puntos importantes del sector en España
AEVI presenta el libro blanco de los eSports
·

La AEVI, asociación española de videojuegos, ha presentado su libro blanco de los eSports en España en el que ha realizado un análisis sobre los eSports en nuestro país y ha sacado a relucir importante datos.

Según el libro blanco de los eSports de la AEVI, se calcula que los eSports tienen 5,5 millones de audiencia en España. Además, habría más de 100 jugadores profesionales en nuestro país, lo que demuestra el interés que generan los deportes electrónicos en España.

Los datos del libro blanco de eSports reflejan que el juego que más interesa en España es el League of Legends. En 2017, consiguió un total de 988 millones de horas de visualización en Twitch, seguido de PUBG que se ha quedado con 519.

Los eSports han tardado en arrancar en España y todavía hay trabajo que hacer para que interesen al público en general, pero su crecimiento en los últimos años es muy bueno y se espera que en un año se cuadriplique la facturación en nuestro país. Podéis leer toda la información sobre el libro blanco de los eSports en la página web de la AEVI.

PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir