Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Gwent Challenger, el torneo de esports en las Minas de Sal de Wieliczka

Gwent Challenger, el torneo de esports en las Minas de Sal de Wieliczka

Decidirá al mejor jugador del juego de cartas de The Witcher.
Gwent Challenger, el torneo de esports en las Minas de Sal de Wieliczka
·

Gwent, el juego de cartas de la saga The Witcher de CD Projeckt Red ha calado poco a poco tanto entre los amantes de este tipo de títulos como en la escena competitiva de los deportes electrónicos.

El estudio quiere seguir incrementando la popularidad del juego con su próximo gran torneo, el Gwent: The Witcher Card Game Challenger que tendrá lugar este fin de semana y en el que se verán las caras los 8 mejores jugadores del título.

PUBLICIDAD

Más allá del torneo en sí y de lo atractivo que puede ser para los amantes de Gwent y de The Witcher, lo que más llama la atención del torneo para el público en general es dónde va a tener lugar.

Y es que, hasta ahora, no habíamos visto un lugar tan atractivo, extraño y emblemático para celebrar un campeonato de esports como las famosas Minas de Sal de Wieliczka (con permiso de la final de Starcraft en un aeropuerto).

Para los que no las conozcáis, se tratan de una de las minas de sal más importantes del mundo, habiendo sido explotadas desde el siglo XIII por la humanidad para obtener sal y otros fines como el ejército Nazi que, durante la Segunda Guerra Mundial, las utilizó como almacén de guerra.

De hecho, estas minas son tan importantes que en 1978 la Unesco las declaró Patrimonio de la Humanidad.

Ahora, a su larga historia, habrá que añadirle este campeonato del juego de cartas en el que estarán en juego una bolsa de premios de 100.000 dólares y un pase para la final del Gwent World Masters que se llevará el ganador.

Podréis ver el campeonato entre el 28 y el 29 de abril en la señal de streaming que os dejamos a continuación:

Ver vídeo en directo de CD PROJEKT RED en www.twitch.tv
Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir