Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Valve dedica 3456 procesadores a combatir las trampas en CS:GO

Valve dedica 3456 procesadores a combatir las trampas en CS:GO

Vac analiza los datos de 600.000 partidas al día.
Valve dedica 3456 procesadores a combatir las trampas en CS:GO
·

Uno de los principales problemas para los jugadores de CS:GO son los tramposos, comúnmente conocidos como chetos, que suelen hacer de las suyas en el juego de Valve.

Desde la compañía de Gabe Newell son muy conscientes de este problema y, en contra de la creencia popular, invierten multitud de tiempo y recursos para cazar a estos tramposos y que no puedan volver a molestar al resto de la comunidad.

Según publica hoy PC Gamer, Valve utiliza una granja de servidores que le permitan recopilar y analizar los datos de las 600.000 partidas 5 vs. 5 que tienen lugar a diario en su FPS, necesitando, como mínimo, 1700 procesadores que acumulan un total de 2,4 millones de hora de trabajo al día para estudiar las partidas y detectar a posibles tramposos.

Así es el hardware del sistema VAC
Así es el hardware del sistema VAC

De hecho, Valve cuenta con un total de 3456 procesadores dedicados a esta tarea y distribuidos en células que contienen 54 núcleos y 128 GB de RAM, contando cada compartimento con 16 de estas células.

Este análisis de datos del sistema Vac se suma al sistema de inteligencia artificial que Valve ha ido introduciendo poco a poco para detectar a los tramposos y, por supuesto, a los reportes de la comunidad y al sistema Overwatch para, poco a poco, ser más efectivo a la hora de eliminar a los tramposos.

De hecho, desde Valve se muestran bastante satisfechos con los pasos dados y aseguran que actualmente los jugadores se encuentran muchos menos tramposos que cuando comenzaron a desarrollar este nuevo sistema.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir