Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. China juega el doble a PUBG que Estados Unidos

China juega el doble a PUBG que Estados Unidos

Según un informe de SteamSpy.
China juega el doble a PUBG que Estados Unidos
·

SteamSpy, la famosa web que recopila datos de Steam, la tienda online y plataforma de juego de Valve, nos ha dejado unas estadísticas bastante curiosas en su conferencia durante el GDC 2018.

Gracias a ellas sabemos que los chinos juegan el doble a PUBG que los estadounidenses, teniendo una media de 16 horas jugadas cada semana mientras que los estadounidenses sólo juegan a PUBG una media de 7 horas semanales.

Estos datos son bastante lógicos si seguimos analizando lo que SteamSpy nos cuenta ya que, según informan, el 78% de los usuarios de Steam en China han comprado PUBG y, de hecho, en muchas ocasiones es el único juego en su biblioteca mientras que en los Estados Unidos tienen seis veces más juegos que en el país asiático por lo que reparten las horas de juego entre sus diferentes títulos.

Además, también hay que tener en cuenta la importancia de los cibercentros o "internet cafes" en China, ya que en ellos juegan distintos jugadores con un mismo perfil al título de Bluehole, lo que aumenta el tiempo medio de juego.

Por último, SteamSpy también ha asegurado que los 100 juegos más vendidos de Steam han supuesto el 50% de la recaudación de Valve durante el pasado 2017.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir