Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Fnatic es el campeón del IEM Katowice 2018 de CS:GO

Fnatic es el campeón del IEM Katowice 2018 de CS:GO

Otra gran final en el evento polaco.
Fnatic es el campeón del IEM Katowice 2018 de CS:GO
·

El torneo de CS:GO del IEM Katowice organizado por Intel y ESL se ha convertido, por méritos propios, en una de las paradas más queridas por los jugadores y aficionados del FPS de Valve dentro de su calendario competitivo.

Hace unos minutos la edición del 2018 ha echado el cierre tras celebrarse una final cargada de morbo entre FaZe, que llegaba con ganas de victoria tras su caída en el Major, y Fnatic, uno de los clubes más emblemáticos de la historia de Counter-Strike.

PUBLICIDAD

Cache 16-5 (1-0)

En Cache las cosas fueron sorprendentemente rápidas e incluso fáciles para Faze, que entró al servidor cono fuerza golpeando ronda tras ronda desde el lado terrorista logrando una ventaja que hizo que no tuvieran problemas para cerrar el primer mapa por la vía rápida desde el lado CT.


Inferno 20-22 (1-1)

Mucho más intenso fue el segundo mapa que tuvo lugar en Inferno y en el que ambos equipos su mejor cara para obligarse a pasar por dos Overtimes demostrando en ambos casos solidez en el caso del lado CT y más lagunas en el lado terrorista, algo perfectamente normal en un mapa como Inferno.

Finalmente fue Fnatic el que se llevo el gato al agua levantando una sonrisa entre sus aficionados y recuperándose del paso que supuso una derrota tan ajustada en el primer mapa.


Overpass 7-16 (1-2)

El tercer mapa fue un partido espectacular para el espectador cargado de rachas de rondas ganadas primero por parte de Fnatic poniendo un 0-6. Todo cambió cuando Guardian hizo un jugadón para matar a todos los jugadores de Fnatic dando alas a FaZe para sumar una racha de 7 rondas ganadas seguidas para terminar la primera mitad con un 7-8 en su contra.


La gran sorpresa vino en el lado terrorista en el que Fnatic logró cerrar una racha de 8 rondas ganadas de forma consecutiva para llevarse el mapa por 7-16 poniendo la final muy de cara para sus intereses.


Mirage 16-11 (2-2)

El cuarto mapa tuvo lugar en Mirage ofreciéndonos un auténtico partidazo con FaZe y Fnatic de nuevo mostrando una gran cara en el lado CT, sumando grandes jugadas y muy buenas rondas.

Sin embargo, FaZe jugó mejor sus cartas desde el lado terrorista y, pese a que Fnatic se fue acercando poco a poco en el marcador, el equipo europeo logró sumar la ronda 16 gracias a un molotov espectacular para forzar el quinto y último mapa de la gran final de Katowice.


Train

Durante la primera mitad de Train FaZe ataco bien, muy bien, tanto que a pesar que Train sigue siendo un mapa CT, cerró esta primera mitad con un 8-7 a su favor. Fnatic, por su parte, parecía no ser capaz de poner el cerrojo en su defensa, aunque nos regaló 3 rondas de forzadas para recordar.

El partido en esta segunda mitad estaba loco y Fnatic se sentía cómodo dento de ese caos, con Flusha y LekrO tirando del carro para darle la vuelta a la tortilla.

Flusha, de hecho, fue de nuevo protagonista ya que forzó el overtime con un ACE que recordará toda la afición de Fnatic y que les permitía soñar con su tercera victoria en Katowice.


Una vez más, el jugador sueco fue clave, determinante durante la prórroga, dando a su equipo la victoria y convirtiéndose, sin lugar a dudas, en el MVP de la gran final del IEM Katowice.


Gracias a su victoria, Fnatic se culminó campeón de Katowice por tercera vez y se lleva para su casa los 250 000 euros del primer premio.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir