Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los jugadores de LOL de la LCS NA cobran 327 000 dólares al año

Los jugadores de LOL de la LCS NA cobran 327 000 dólares al año

Más de 26 500 dólares al mes.
Los jugadores de LOL de la LCS NA cobran 327 000 dólares al año
·

La llegada de las franquicias a la LCS NA le ha dado una nueva vida a la competición regional de League of Legends en este 2018 con beneficios tanto para los equipos, que pueden invertir sin problemas al ser una competición más estable sin descensos, como para los jugadores.

Precisamente Romain Bigeard, manager de la sección de League of Legends de OpTic Gaming bien conocido por su etapa anterior en Unicorns of Love, ha querido hablar de lo bien que les ha venido a los jugadores este nuevo sistema logrando cobrar una media de más del doble de lo que ingresaban en 2017:

"Creo que la franquicia fue un paso clave para el crecimiento general de la LCS NA. El salario promedio de los jugadores aumentó de los 150 000 dólares al año en 2017 a unos 327 000 dólares al año en 2018 (una tendencia preocupante para los equipos) y la cantidad de dinero en efectivo invertido por las organizaciones en la infraestructura también ha aumentado en gran medida. Se está convirtiendo en una industria completa, con acuerdos de patrocinio a largo plazo y una gran visibilidad en línea".

Por lo tanto, un jugador promedio de League of Legends en Norteamérica estaría cobrando algo más de 26 500 dólares al mes si dividimos el sueldo en 14 pagas (las habituales 12 más las 2 extras en España).

Gracias, Dexerto.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir