Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Overwatch League contrata una intérprete de lengua de signos para los aficionados sordos

La Overwatch League contrata una intérprete de lengua de signos para los aficionados sordos

Para el público que acuda a la Arena en la que se celebran los partidos.
La Overwatch League contrata una intérprete de lengua de signos para los aficionados sordos

Blizzard quiere seguir apostando por un Overwatch inclusivo que pueda llegar a todo el mundo sin importar edad, raza, religión, gustos sexuales o si cuenta con algún tipo de problema físico que le impida poder disfrutar del juego tal y como lo hacemos el resto.

El nuevo paso que la compañía estadounidense ha tomado para acercarse a todo tipo de público es el de contratar a una intérprete de la lengua de signos que, desde la última jornada, se puede ver en la Arena donde se celebran todos los partidos de Overwatch.

PUBLICIDAD


Esta intérprete se encargará de "traducir" a los aficionados del juego con problemas de audición todo lo que están comentando los casters para que tengan una visión general de lo que está pasando durante la primera partida.

No es la primera ocasión en la que vemos a una persona encargada de interpretar los signos para la gente sorda ya que esta figura ya ha estado presente en torneos de juegos de lucha.

Sin embargo, estamos ante un paso más en la política de Blizzard que lucha día a día para que su juego sea inclusivo, contando con personajes homoxesuales o con autismo y luchando contra los jugadores tóxicos que, por suerte, poco a poco van descendiendo en el juego.

Gracias, Dexerto.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir