Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Vídeo previa: Arranca la Superliga Orange de League of Legends

Vídeo previa: Arranca la Superliga Orange de League of Legends

Los ocho mejores de España lucharán por llegar a Gamergy.
Vídeo previa: Arranca la Superliga Orange de League of Legends
·

La temporada 2018 de League of Legends, el archiconocido MOBA de Riot, ha comenzado tanto para los millones de jugadores que pueblan sus servidores y que ya han empezado a jugar sus clasificatorias, como para los grandes elegidos, los profesionales que ya se han puesto las camisetas de los clubes para empezar a competir en la LCS EU, la LCS NA o la LCK.

Pero, en este inicio aún falta una gran invitada, la liga nacional más importante de Europa y una de las más importantes del mundo, la Superliga Orange organizada por la LVP que, tras algo más de un mes desde la última edición de Gamergy en diciembre, volverá a la acción el próximo domingo 28 de enero.

PUBLICIDAD

Lo hará, tal y como ocurrió hace ya casi un año, en Tenerife, en las Islas Canarias, una de las principales capitales de los deportes electrónicos de España que repite la inauguración de la temporada de LOL nacional reuniendo a los mejores equipos del país que jugarán sus primeros partidos del 2018 ante una de las aficiones más entregadas del MOBA de Riot.

Estos equipos o, mejor dicho, la mayoría de ellos, llegan con un buen puñado de cambios para intentar arrebatar la corona a Giants Only The Brave, el campeón de la última temporada.

Los gigantes, de hecho, son uno de los equipos que más movimientos han hecho en el mercado, cambiando su quinteto titular y conservando tan sólo uno de los integrantes del equipo como suplente, Th3Antonio. Giants ha preparado un equipo de lujo compuesto por jugadores tan conocidos como Yoppa, Razork, Kashtelan, Deadly y Mystiques. Otro componente destacado del equipo es Diamond, que junto a Th3Antonio y el resto de los suplentes, esperará su oportunidad para hacerse con un hueco en el equipo titular.

Otro equipo que ha cambiado por completo su quinteto es ASUS ROG Army que, de entrada, ha decidido reforzar su cuerpo técnico con el fichaje de PochiPoom, uno de los mejores entrenadores de League of Legends en España que tras muchos años en KIYF ha decidido cambiar de aires para "alistarse" en la Armada. En este caso, el quinteto titular estará compuesto por Kektz, Lamabear, Pretty, Sedrion y Anthrax.

Por su parte, G2 Vodafone, el proyecto nacional del club de deportes electrónicos de Ocelote, quiere volver a la gloria con un conjunto que combina a dos de los jugadores del equipo del 2017, Homi y Nixerino, con nuevas caras como Hero, Roison o Agresivoo. Destaca en este caso la suplencia de Send0o que, según parece, se encuentra explorando opciones en el mercado para una eventual salida del equipo de los samuráis.

De los samuráis pasamos a los pingüinos de The G-LAB Penguins, uno de los equipos que da que hablar año tras año tanto por su carisma como por su capacidad de dar siempre la sorpresa. Este año los pingüinos intentarán congelar la SLO con un equipo formado por dos viejos conocidos, JaVaa y Jin, que contarán con tres nuevos compañeros como Chronos, Karakal Jr. y Yixiao, además de con la ayuda de Denyx y xTyLk desde el banquillo.

El siguiente de la lista es KIYF, otro de los equipos que han cambiado por completo su plantilla para saltar este año a la grieta del invocador con un equipo compuesto por los alemanes Scarface, Lurox y Alca, el búlgaro Innaxe y el danés Doss.

Otro equipo a destacar es eMonkeyz que regresa a la SLO tras arrebatarle la plaza a ThunderX3 Baskonia en la última fase de ascensos y descensos. Los monos quieren dejar huella en el año de su retorno, formando un quinteto titular que tiene a jugadores de sobra conocidos como RafaL0L, Moryo, Monk (el único de los titulares que ya pertenecía a eMonkeyz en 2017), Ripi y TasteLess. En la reserva estarán esperando dos de los jugadores que llevaron a los monos de nuevo a la Superliga Orange, NastickK y ChangeNam, así como otros dos nuevos fichajes como Mak0 y DahVys.

Para el final hemos dejado a Movistar Riders y a MAD Lions, dos de los equipos favoritos para llevarse el campeonato que, en contra de la tónica general, han decidido apostar por un proyecto continuista que a priori no tendrá demasiados cambios.

Los Riders han mantenido a casi todo el quinteto titular con el que el año pasado llegaron a las semifinales de la Superliga a excepción de Carbono, contando de nuevo con Xyraz, Hatrixx, Treatz, Cinkrof y Klaj a los que se unen Flaxxis, bluerzor, MagiFelix, defles y Jesklaa para contar con dos jugadores por posición y crear un quinteto titular dependiendo de las circunstancias de cada partido.

Por último, nos encontramos con MAD Lions que conserva a Werlyb, Nemesis, Falco y Selfmade, incorporando a su equipo al esloveno Crownshot en la posición de tirador y a Cabramaravilla que se encargará de apoyar al entrenador de los leones, Araneae, como nuevo analista del equipo.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir