Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La LCS NA consiguió menos audiencia en su primera jornada que la Overwatch League

La LCS NA consiguió menos audiencia en su primera jornada que la Overwatch League

La nueva competición de Riot ha tenido una dura competencia durante el fin de semana.
La LCS NA consiguió menos audiencia en su primera jornada que la Overwatch League
·

La nueva LCS NA comenzó el pasado sábado 20 de enero dando rienda suelta a toda la acción de una competición que ha cambiado su modelo para convertirse a un campeonato de franquicias inspirándose a todas luces en la NBA.

La jornada de estreno de esta nueva versión de la LCS consiguió, según DOT, un pico de 350 000 espectadores en el partido entre Team Liquid y Team SoloMid, algo que no les ha valido para superar el pico de 425 000 espectadores que consiguió la Overwatch League en su primera jornada.

Pese a que en la comparativa no es un buen dato para la LCS, lo cierto es que estas cifras hay que ponerlas en contexto, ya que este fin de semana la competencia ha sido más dura que cuando la Overwatch League se estrenó hace unos días.

Sin ir más lejos, la rivalidad por los espectadores ha sido mucho más dura en el estreno de la LCS NA que en el de la Overwatch League, ya que este fin de semana, a la competición de Riot la hacían frente la propia liga de Blizzard y el ELEAGUE Major de CS:GO, uno de los eventos más importantes de los deportes electrónicos del año que ha superado los 300 000 espectadores en Twitch y los 500 000 a través de GoTV.

Además, lo realmente importante es ver cómo van a ir evolucionando los datos de las audiencias de ambas competiciones para saber cuál será la reina de los deportes electrónicos en Norteamérica.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir