Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Varios miembros de la Asociación Coreana de esports (KeSPA) detenidos por corrupción

Varios miembros de la Asociación Coreana de esports (KeSPA) detenidos por corrupción

La policía irrumpe en sus oficinas para arrestar a tres de sus miembros.
Varios miembros de la Asociación Coreana de esports (KeSPA) detenidos por corrupción
·

La lucha contra la corrupción es uno de los pilares de la justicia tanto a nivel nacional como internacional, destapando, cada día, escándalos que envuelven a artistas, políticos, famosos y grandes empresas.

Por desgracia, los deportes electrónicos también están presentes dentro de estos escándalos tal y como hemos podido ver en Corea del Sur, con la policía irrumpiendo en las oficinas de la Asociación Coreana de esports (KeSPA) para buscar pruebas y arrestar hasta a tres de sus miembros por un caso de corrupción.

Según varios miembros coreanos, el expresidente de la asociación y algunos de sus asesores habrían sido sobornados por Lotte Homeshopping, una entidad salpicada ya por varios casos de corrupción y soborno en el país asiático.

Al parecer, el expresidente y varios de sus consejeros habrían recibido cientos de miles de dólares por parte de Lotte Homeshopping mientras dirigían la asociación, aunque, al parecer, los sobornos no estaban destinados directamente a acciones en conjunto con la KeSPA, sino para influir en las decisiones de otras entidades en las que estaban presentes estos directivos de la asociación.

Pese a todo, también se está investigando un acuerdo de patrocinio que Lotte Homeshopping y KeSPA cerraron en 2015 aunque, según los actuales responsables de la asociación, es totalmente legítimo.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir