Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot presenta la nueva LCS EU 2018: BO1, más dinero y sólo una fase de promotion/relegation

Riot presenta la nueva LCS EU 2018: BO1, más dinero y sólo una fase de promotion/relegation

Pequeños cambios antes de la revolución del 2019.
Riot presenta la nueva LCS EU 2018: BO1, más dinero y sólo una fase de promotion/relegation
·

Después de que se pusiese punto y final a la temporada 2017 de League of Legends en Europa y con los Worlds a punto de concluir Riot por fin ha presentado, de forma oficial, todos los cambios que esperan a la LCS Europa en el 2018.

Muchos de estos cambios ya habían sido anticipados mediante algunos rumores y, finalmente, no estamos ante la gran revolución de la competición que algunos prometían y que parece que llegará en 2019, sino ante algunos cambios que buscan volver a enganchar a las audiencias y ofrecer a los clubes la posibilidad de tener un proyecto mucho más sólido.

PUBLICIDAD

Volviendo al BO1 y al formato de liga normal de ida y vuelta

Riot cambió del BO1 al BO3 y a un sistema de grupos un tanto complicado que no ha funcionado demasiado bien, haciendo que la competición sea un tanto difícil de seguir para algunos aficionados y restando un poco de interés.

La creadora de League of Legends es consciente de eso y, después de estudiar los comentarios de la comunidad, ha decidido regresar a los partidos a BO1 en el 2018 y a un formato de liga de ida y vuelta tradicional que sea mucho más accesible e interesante para la comunidad ya que, los espectadores, son la pieza fundamental para mantener la estabilidad de la liga.

En este sentido, Riot también quiere que su liga pueda ser vista por la mayor cantidad de personas posibles y por eso las jornadas, en esta ocasión, tendrán lugar los viernes y sábados comenzando con el primer partido el 19 de enero.

Sólo una fase de ascensos y descensos al final de temporada

La estabilidad ha sido una de las principales quejas de muchos clubes dispuestos a invertir en la LCS EU, pero temerosos de que su proyecto debutase en la competición para caer a la Challenger Series a mitad de temporada provocando un daño económico y de imagen muy difícil de superar para muchos equipos.

Para dar mayor estabilidad en este sentido, Riot ha decidido eliminar la fase de ascensos y descensos de mitad de temporada, teniendo sólo lugar tras el Summer Split de la LCS 2018 algo que afectará también a la Challenger Series que desaparecerá y será sustituida por una competición paneuropea.

Más dinero para los equipos

Riot también sabe que el ecosistema económico de la LCS es fundamental para que los equipos formen parte de ella y admite estar trabajando en una base económica que pueda dar beneficios a todas las partes a largo plazo.

Mientras tanto, a corto plazo, la creadora de League of Legends va a ofrecer a los participantes de la LCS EU del 2018 más dinero para garantizar su futuro en la liga.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir