Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El COI debate sobre los esports y asegura que podrían ser una actividad deportiva

El COI debate sobre los esports y asegura que podrían ser una actividad deportiva

Abre la puerta a que formen parte del movimiento olímpico en un futuro.
El COI debate sobre los esports y asegura que podrían ser una actividad deportiva
·

Mucho se ha hablado de los esports y su posible presencia, en un futuro lejano, como parte de los Juegos Olímpicos, más aún cuando Asia ha decidido darles un papel fundamental en las próximas ediciones de los Juegos Asiáticos.

Tras muchas declaraciones, el Comité Olímpico Internacional decidió debatir por primera vez acerca de los deportes electrónicos en su última reunión, dejándoles la puerta abierta a formar parte del movimiento olímpico en un futuro, aunque trazando unas líneas básicas sobre lo que deberían de llegar a ser los deportes electrónicos.

El COI ha admitido el fuerte crecimiento de los esports sobre todo dentro del público más joven, apuntando a que pueden ser una plataforma interesante para obtener más seguidores del Movimiento Olímpico.

También han asegurado que los deportes electrónicos competitivos "podrían ser considerados como una actividad deportiva" comentando que los jugadores se preparan y entrenan de forma comparable a la de los atletas de los deportes tradicionales.

Pero el COI, una vez más, también traza algunas líneas rojas ya que, para reconocerlos como deporte, el contenido de los deportes electrónicos no podrá infringir los valores olímpicos, por lo que podemos ir descartando cualquier juego con algún tipo de violencia como parte del Movimiento Olímpico.

El Comité Olímpico Internacional finalmente se ha mostrado abierto a un diálogo con la industria de los videojuegos y los deportes electrónicos, aunque también ha subrayado que para llegar a "ser olímpicos", primero deberán de tener detrás una organización que garantice el cumplimiento de las normas del Movimiento Olímpico en temas como dopaje, apuestas, amaños, etcétera.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir