Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El PSG dice adiós a su equipo de League of Legends por el desconcierto de la escena en Europa

El PSG dice adiós a su equipo de League of Legends por el desconcierto de la escena en Europa

YellOwStaR también abandona el club.
El PSG dice adiós a su equipo de League of Legends por el desconcierto de la escena en Europa
·

PSG es uno de los clubes deportivos más importantes del mundo que, desde hace algo más de un año, también decidió aventurarse en los deportes electrónicos teniendo equipos de League of Legends, FIFA y Rocket League.

Sin embargo, hace unas horas que el club parisino ha anunciado que pone punto y final a su aventura en el MOBA al menos de momento, una decisión que han tomado después de discutir con Riot Games y que parece desencadenada por las incertidumbres que, para el PSG, tiene el futuro de la escena de League of Legends en Europa.

PUBLICIDAD

El PSG carga contra el modelo de reparto de ingresos de Riot que, para el club francés, "está muy lejos de compensar los costes de una estructura con ambiciones europeas, en parte debido a la fuerte inflación de los salarios de los jugadores que, pensamos que no está justificada con respeco a la evolución de los números de audiencia durante los últimos meses".

Además, YellOwStaR, la leyenda de League of Legends encargada de dirigir el proyecto en los esports del PSG, también ha comunicado su marcha del equipo parisino.

El PSG en LOL, un proyecto que no ha acabado de carburar

Mucho ha llovido desde que el 4 de octubre del 2016 el PSG anunciase su llegada a los deportes electrónicos con un equipo de League of Legends lleno de ambición en con el que planeaban combinar el talento europeo con la habilidad y constancia de los jugadores coreanos.

En sus inicios el proyecto tenía buena pinta y, pese a tener un inicio titubeante en la Challenger Series, los parisinos lograron llegar a la fase de ascenso a la LCS en la que fueron derrotados por Fnatic Academy perdiendo su primera oportunidad de ascenso.

Mucho peor les fue en el Summer Split de la segunda división europea de League of Legends, perdiendo su plaza en la competición sentenciando de muerte al proyecto de League of Legends parisino.

La LCS en Europa tiene problemas

Desde hace unas semanas son varios los rumores que apuntan al rechazo de los clubes con el modelo que está siguiendo Riot dentro de la LCS EU, con quejas con respecto al formato, las remuneraciones y la viabilidad de la competición a nivel económico.

De hecho, según varias informaciones de la ESPN hasta cuatro equipos de la competición habrían intentado pasarse a la LCS NA, solicitando ser una franquicia de la competición que Riot está preparando para américa a pesar de que esto significa que tengan que cambiar de continente.

Estos problemas e inquietudes de los equipos, junto a los malos resultados del propio PSG, parecen haber empujado al equipo parisino a salir de League of Legends.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir