Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Una abuela fue la responsable del nacimiento de Blizzard

Una abuela fue la responsable del nacimiento de Blizzard

Sirvió de aval para que su nieto pudiera pedir un prestamo y fundar la compañía
Una abuela fue la responsable del nacimiento de Blizzard

Hoy día Blizzard es una de las empresas de videojuegos más ricas y poderosas del mundo, con multitud de títulos lanzados, inumerables éxitos y millones de seguidores comprando productos y llenando sus arcas año a año.

Sin embargo, hace más de dos décadas el nacimiento de la compañía se estaba gestando y consiguió producirse gracias a una "heroína" hasta ahora desconocida para los aficionados de Blizzard: una abuela.

Mike Morhaime se encontraba inmerso en la fundación de Blizzard a principios del 94 pero no tenía los fondos suficientes como para dar vida a la compañía y tuvo que pedir ayuda a su abuela, Mildred Miller, que le prestó el dinero que necesitaba para que la empresa echase a rodar:

"Aportamos 10.000 dólares cada uno", comenta Mike. "Para conseguir mis 10.000 dólares, le pedí prestados 15.000 dólares a mi abuela. No me cobró intereses, fue todo un detalle por su parte. Fue así como abrimos las puertas antes de tener nada hecho, ni juegos".

Para devolverle el préstamo, Mike debía pagar 100 dólares al mes a su abuela: "Ella no era jugadora ni jugaba a nuestros juegos, pero siempre se sentía orgullosa con todo lo que hice".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir