Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La madre de sinatraa tendrá que firmar su contrato de 150.000 al año

La madre de sinatraa tendrá que firmar su contrato de 150.000 al año

Puedes ser lo bueno que quieras a Overwatch, pero si eres menor de edad tu madre tiene la última palabra.
La madre de sinatraa tendrá que firmar su contrato de 150.000 al año
·

Por muy bien que juegues a un videojuego y, aunque te lluevan las ofertas, si eres menor de edad tu madre tendrá que darte el visto bueno y firmará el contrato. Ésta es la última curiosidad de la llamativa noticia que os contamos el otro día, cuando se confirmó el fichaje del jugador profesional de Overwatch Jay 'sinatraa' Won por 150.000 dólares al año. Tiene solo 17 años.

Repercusión mundial

El pasado lunes os contábamos que el jugador profesional de Overwatch de solo 17 años Jay 'sinatraa' Won jugaría en NRG Esports por 150.000 dólares al año, y la noticia no ha tardado en salir en diferentes medios tanto mundiales como de la geografía española, como ABC o El País. La curiosidad de que su madre tendrá que firmar el contrato es un extra que ha provocado bromas y reacciones cómicas, pero que no cambia el hecho de que el jugador vaya a ganar esa fortuna -como mínimo-.

El salario de 150.000 dólares al año es el triple del mínimo que exige la Overwatch League para sus profesionales, y es el resultado de una lucha entre NRG y Cloud9 por conseguir hacerse con sus servicios. Además de este sueldo, tendrá seguro médico y un plan de pensiones, además de llevarse su parte del 50% de los beneficios y premios que consiga el equipo. Esto incluye una parte de los 3,5 millones de dólares en premios durante la primera temporada de la Overwatch League, y un buen mordisco del millón de dólares para el primer campeón, en caso de que NRG Esports consiga ese honor.

No es el mayor sueldo de los eSports

El suelo de Jay 'sinatraa' Won ha llamado la atención por tratarse de un jugador de muy temprana edad y de un videojuego que todavía está iniciando su camino en el mundo de la competición, pero no es ni mucho menos el mayor de los eSports. Jugadores de League of Legends como el surcoreano Faker ganan al año más de un millón de euros por jugar a su videojuego preferido.

Más sobre

Bandera Estados Unidos
sinatraa
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir