Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La EU LCS se dividirá en cuatro ligas de seis equipos

La EU LCS se dividirá en cuatro ligas de seis equipos

Sus sedes serán París, Londres, Berlín y Barcelona.
La EU LCS se dividirá en cuatro ligas de seis equipos
·

La European League of Legends Championship Series va a sufrir cambios, tal y como se esperaba y muchos equipos demandaban. Si la liga Norteamericana pasará a tener un sistema de franquicias, la europea cambiará hacia otro modelo: se dividirá en cuatro ligas nacionales.

Cuatro regiones de seis equipos

PUBLICIDAD

Esta curiosa división hará que haya cuatro regiones, cada una de ellas con seis equipos. Las sedes de estas regiones son ciudades, no países, y concretamente serán París, Berlín, Londres y Barcelona. Curiosamente, Riot Games acaba de anunciar la apertura de oficinas en al ciudad condal.

Suponemos que Londres servirá de sede al Reino Unido e Irlanda, París lo será de Francia, Bélgica, Holanda y Suiza, Berlín de alemania, países nórdicos y Europa del este, y Barcelona de España, Portugal e Italia.

Presencia garantizada, sin descenso

Otra de las novedades será que los equipos tendrán una licencia de varios años para estar en su liga regional, por lo que dejará de haber descenso, algo que ha puesto en peligro a muchos equipos, entre ellos el español Origen. Las cuatro ligas regionales convivirán con una "liga mayor", una especie de champions compuesta por los dos mejores equipos de cada región, más una serie de plazas que estarán abiertas para el resto. Esta "superliga" estará compuesta por un total de 16 equipos: los dos mejores de cada región y otras ocho plazas abiertas.

Los equipos actuales de la LCS EU se mantendrán en la liga, y podrán elegir su "región base" en los próximos meses. Por el momento no se sabe cómo afectará esto a las Challenger Series ni a las ligas locales, entre ellas la Superliga Orange de España.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir