Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Women and Wheels, primera competición de carreras de eSports para mujeres

Women and Wheels, primera competición de carreras de eSports para mujeres

SimBin Studios destinará los ingresos a causas solidarias.
Women and Wheels, primera competición de carreras de eSports para mujeres
·

La desarrolladora SimBin Studios ha presentado oficialmente la que será la primera competición de juegos de conducción destinada exclusivamente a jugadoras, Women and Wheels, y que se celebrará este mismo año.

Con esta iniciativa prevista para otoño a través de Steam, el estudio espera recaudar dinero para contribuir a causas solidarias directamente relacionadas con la figura de la mujer donando parte de sus ingresos.

El objetivo de la competición, según recoge Eurogamer, es "ofrecer un entorno seguro que potencie la participación de las mujeres en los esports y ponga en valor el rol femenino en el mundo del automóvil".

"En torno al siete por ciento de los usuarios que compiten en nuestras carreras son mujeres. Sorprendentemente estamos por encima de la media. Queremos ver a más mujeres en los circuitos virtuales", explican.

"Es una vergüenza que necesitemos equipos solo de mujeres, competiciones y ligas en los esports, pero en este sector poblado por hombres es una manera de acabar con el acoso online y la misoginia que representan grandes barreras para que las mujeres se impliquen más", argumenta Marie-Claire Isaaman, CEO de la iniciativa Women in Games.

La competición se celebrará en los juegos de la saga GTR producida por SimBim Studios, que trabaja en GTR 3 para el próximo año, y contará con premios como un asiento de simulación valorado en 3.000 euros.

PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir