Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Un progamer de Overwatch de 17 años fichado por 150.000 dólares al año

Un progamer de Overwatch de 17 años fichado por 150.000 dólares al año

Jay 'Sinatraa' Won jugará para NRG Esports en la Overwatch League.
Un progamer de Overwatch de 17 años fichado por 150.000 dólares al año
·

Todavía no hay fechas para el comienzo de la Overwatch League y muy pocos equipos confirmados, pero parece que los equipos de eSports lo van a dar todo en la fastuosa nueva liga profesional de Blizzard. NRG eSports, equipo conocido por contar con Shaquille O'Neal entre sus accionistas, ha anunciado uno de sus fichajes estrella, Jay Sinatraa Won. Con tan solo 17 años cobrará 150.000 dólares al año para jugar en la Overwatch League.

Una liga con un salario mínimo de 50.000 dólares

PUBLICIDAD

El salario de Sinatraa estará por encima del mínimo de 50.000 dólares que cobrarán los profesionales de Overwatch, una llamativa regla que instauró Blizzard hace unos meses para dejar claras sus pretensiones para la Overwatch League.

Además de estos 150.000 dólares fijos, Won optará a un porcentaje de los premios que consiga el equipo, tal y como es norma común en el mundo de los eSports. Won será uno de los jugadores estrella de NRG Esports y está considerado uno de los mejores jugadores de Overwatch en Norteamérica. El equipo NRG operará la franquicia de la Overwatch League en San Francisco.

Muchos detalles por decidir

El de Won es el primer gran fichaje para la Overwatch League, pero el mercado está abierto hasta el día 31 de octubre y todavía quedan muchas incógnitas por despejarse. Por el momento solo hay nueve equipos confirmados y todavía quedan varios por anunciarse, especialmente en Europa, donde solo se ha confirmado uno en Londres.

La liga comenzará este mismo año, aunque todavía no tiene fecha confirmada.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir