Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El creador de PUBG habla sobre el futuro del juego en los esports

El creador de PUBG habla sobre el futuro del juego en los esports

Trabajan junto a ESL y otras empresas para mejorar el juego y crecer en los deportes electrónicos.
El creador de PUBG habla sobre el futuro del juego en los esports
·

Hace unos días pudimos disfrutar del primer gran torneo de PUBG, el juego de moda en Steam que ha logrado superar a gigantes como DOTA 2 o CS:GO juego del que, precisamente, provienen una buena parte de sus jugadores.

Tras el evento, Brendan "PlayerUnknown" Greene, creador del juego, ha hablado con GamesIndustry hacerca del futuro inmediato del Battle Royale en los deportes electrónicos para los que se están preparando en pequeños pasos.

"Los esports son algo con lo que había soñado para Battle Royale desde que comencé con Arma II (refiriéndose a su primer mod)", confiesa Brendan. "Siempre he pensado que sería un gran espectáculo para los espectadores".

"Pero este es un primer paso, ya sabes, tratar de encontrar un buen formato para esto porque un esport de un Battle Royale nunca se ha hecho antes. Tenemos que encontrar formas realistas de llevarlo a cabo, por eso estamos trabajando con ESL y otras organizaciones para averiguar lo que piensan acerca del juego. Estoy emocionado por el evento (apuntando al Gamescom Invitational) y por los cuatro días enteros de competición".

Brendan también ha confesado en la entrevista que no se lanzarán de forma completa al mercado de los esports hasta que el juego no se haya lanzado de forma oficial ya que "para construir un esport necesitas jugadores amateur que se conviertan en semiprofesionales. Es una pirámide de jugadores que necesita tiempo".

"No puede llegar y decir, somos un deporte electrónico, ¡estamos listos!", continúa Brendan. "El juego tiene que ser competitivo, libre de bugs y debe funcionar. Hay muchos juegos que dicen "oh, somos un esport", pero es más como, "No, no lo eres, relájate"".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir