Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El histórico CD Tenerife tendrá su propio equipo de esports

El histórico CD Tenerife tendrá su propio equipo de esports

Gracias a un acuerdo entre el Cabildo de Tenerife y el club canario.
El histórico CD Tenerife tendrá su propio equipo de esports
·

CD Tenerife es uno de los clubes de fútbol con más historia en nuestro país que actualmente lucha por volver a la Liga Santander siendo uno de los principales favoritos para el ascenso dentro de la Liga 1,2,3 anteriormente conocida como la Segunda División.

Pero el ascenso no es el único objetivo del Tenerife ya que según nos informan desde el Diario de Tenerife el Tete ha cerrado un acuerdo con el Cabildo de Tenerife para inaugurar su propio equipo de esports para competir en las principales ligas de deportes electrónicos.

"Todos hemos retomado la ilusión con el Tenerife, con una temporada ilusionante en la que estuvimos a punto de lograr el ascenso. Dije nada más acabar el partido del playoff que teníamos que seguir apoyando al equipo para que pueda estar en Primera. Mediante este acuerdo formaremos a los jóvenes en materias como la robótica, el cálculo mental y también en profesiones de futuro relacionadas con los eSports. Gracias a este acuerdo el CD Tenerife y el Cabildo tendrán un equipo de eSports que podrá competir en las ligas de deportes electrónicos. Eso es lo que queremos con Tenerife 2030: una isla mejor preparada, bilingüe, creativa, innovadora y preparada para afrontar los retos del futuro", comentaba Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife.

Gracias a este acuerdo llegará una inversión de 450 000 euros durante el primer año que podría prorrogarse durante tres años más. A través de este dinero se realizarán diferentes eventos relacionados con las nuevas tecnologías y los deportes electrónicos y también se dará forma gracias a él a este nuevo equipo de esports.

Este es un nuevo paso dentro de los deportes electrónicos en Canarias ya que hace unas semanas las islas se planteaban introducirlos en su nueva Ley del Deporte.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir