Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Un tercio de los consumidores de esports son mujeres según un nuevo estudio

Un tercio de los consumidores de esports son mujeres según un nuevo estudio

Las chicas están cada vez más presentes como espectadoras.
Un tercio de los consumidores de esports son mujeres según un nuevo estudio
·

Un nuevo estudio estadístico de Esports Ad Bureau y Magid ha desvelado que hay una mayor presencia de mujeres entre los espectadores de deportes electrónicos de la que habían reflejado otros estudios hasta ahora.

La encuesta se realizo a 1000 consumidores de esports de entre 16 a 45 años el pasado mes de marzo de los cuales las mujeres representaban un tercio de la audiencia de los deportes electrónicos siendo el 78% de ellas nuevas espectadoras que se habían interesado por este tipo de ocio durante el último año por lo que, según el estudio, las mujeres podrían representar la mitad del crecimiento total de espectadores en los esports durante los próximos 365 días.

"El estudio muestra que los esports representan una gran oportunidad para los anunciantes dando un conjunto demográfico deseable que está altamente comprometido, es muy activo y está abierto a interactuar con los mensajes de las marcas" ha comentado la propia Magid en un comunicado. "Estas audiencias también son más receptivas a las marcas de lo que se había previsto originalmente. Los anunciantes que participan ahora tienen la oportunidad de tomar el control de cómo se presentan a los aficionados como un socio integral que está ayudando a apoyar y a hacer crecer el entorno de los esports".

Gracias, DOT.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 1
Flecha subir