Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La LCS NA pasará a ser una competición de franquicias en 2018

La LCS NA pasará a ser una competición de franquicias en 2018

Después de meses de especulación los rumores se han hecho realidad.
La LCS NA pasará a ser una competición de franquicias en 2018
·

Desde bien entrado el pasado 2016 comenzaron a surgir ciertos rumores de que la LCS NA podría pasar a convertirse en una competición de franquicias en lugar de clubes.

Hoy este rumor ha llegado a su fin con el anuncio de Riot de forma oficial de que, a partir del 2018, la LCS NA será una competición de franquicias con cada uno de sus miembros siendo un miembro permanente de la competición cambiando el sistema actual de 10 equipos por liga y los ascensos y descensos.

PUBLICIDAD

Para convertirse en una franquicia de la LCS NA los clubes o entidades interesadas deberán enviar una solicitud a Riot desde el día de hoy y hasta el 14 de julio. En las solicitudes se tendrán en cuenta diversos aspectos clave para riot como el desarrollo de la marca, cómo opera el club, las personas que están implicadas en el proyecto y las ayudas que dan a los jugadores para garantizar su bienestar.

Además Riot también investigará la viabilidad económica de cada una de las solicitudes para garantizar un ecosistema sólido a nivel monetario para evitar problemas en un futuro medio o lejano.

Los equipos que a día de hoy formen parte de la LCS y quieran entrar en este nuevo sistema de franquicias tendrán que pagar 10 millones de dólares por una plaza en la liga teniendo que aportar la mitad de esta cantidad de dinero por adelantado. Las entidades que no pertenezcan a la competición deberán de sumar 3 millones de dólares adicionales a esta suma.

Los equipos también estarán obligados a compartir una parte de sus ingresos derivados de patrocinios o ventas de camisetas, etc. como parte del nuevo modelo de reparto de ingresos que propondrá la liga.

A cambio, los equipos recibirán el 32,5 % de los ingresos totales de la liga. La mitad de este porcentaje se repartirá de forma equitativa entre todos los equipos y la otra mitad se distribuirá en función de los resultados que se hayan obtenido durante la competición.

En cuanto a los jugadores, verán como su salario mínimo aumenta hasta los 75000 dólares además de recibir un 35% de los ingresos de la liga quedándose Riot tan sólo con un 32,5% de los beneficios que genere su competición.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir