Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El equipo coreano de Longzhu Gaming debe decenas de miles de dólares a sus jugadores

El equipo coreano de Longzhu Gaming debe decenas de miles de dólares a sus jugadores

Aseguran que pagarán sus deudas antes de final del año.
El equipo coreano de Longzhu Gaming debe decenas de miles de dólares a sus jugadores
·

Corea para muchos es el país más importante de los deportes electrónicos, con miles de dólares en inversiones, millones de aficionados pendientes de los movimientos de los jugadores y un mercado que, en general, es bastante más importante en la materia que el de otros países como pueden ser España o Estados Unidos.

Sin embargo, pese a la popularidad y el atractivo de los esports en el país asiático, sus organizaciones no están exentas de verse empañadas por casos de problemas económicos o, lo que nos ocupa hoy, impagos a jugadores.

PUBLICIDAD

Según publica hoy Inven Global, Longzhu Gaming, uno de los clubes de esports más importantes de Corea, no está pagando a tiempo a sus jugadores y, de hecho, debe decenas de miles de dólares en pagos a los diferentes miembros de su equipo de League of Legends.

Entre ellos se encuentran varios jugadores como Expression o Emperor, que ha confesado abiertamente a la web Inven que no ha recibido pago alguno en su etapa en Longzhu Gaming entre los meses de mayo y noviembre del pasado año:

"No me pagaron ni un sólo centavo mientras estaba en contrato. Si hubiera sabido que esto iba a pasar jamás me habría unido a Longzhu Gaming en primer lugar. El tema afecto a mi rendimiento como jugador y a mi relación con el equipo. ¿Cómo se supone que iba a centrarme en el juego?".

Inven también contactó con el entrenador del equipo, Hirai, que ha confirmado muchas de las acusaciones presentadas contra la organización y que asegura que pese a que algunos sueldos ya están al corriente de pago la organización aún debe de pagar la deuda con otros miembros del equipo de League of Legends, algo que le han asegurado que harán antes de que acabe el año.

Por el momento Longzhu Gaming no ha hecho ningún comunicado oficial después de salir esta historia a la luz así como tampoco lo ha hecho Riot que, de encontrar ciertas estas acusaciones podría imponer un severo castigo al club.

Gracias, Kotaku.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir