Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ESL rechaza la solicitud de participar en un torneo femenino a un equipo transgénero

ESL rechaza la solicitud de participar en un torneo femenino a un equipo transgénero

Algunos de sus componentes todavía estaban identificados como hombres en sus pasaportes.
ESL rechaza la solicitud de participar en un torneo femenino a un equipo transgénero
·

Hace unas semanas tuvo lugar en Alemania el Counter-Strike_ Global Offensive 5-on-5 Female Open Summer 2017, un torneo creado especialmente para equipos femeninos que se ha visto salpicado por la polémica a causa de la imposibilidad de que participase un equipo formado por 5 mujeres transgénero.

Es la historia de Sly Buehl Rigilio y sus cuatro compañeras, que mandaron una solicitud a la ESL para participar en el campeonato que fue rechazada de forma automática con un mensaje que les comunicaba que "los hombres no están permitidos. Por favor, tenga cuidado falsificando su género ya que podría ser penalizado".

Tras esto, Rigilio se sintió muy decepcionada, pero decidió no rendirse y se puso en contacto con la ESL para que le aclarasen el motivo de que no pudieran participar debido a su condición sexual y obteniendo una respuesta por parte de la ESL en la que les instaba a que les enviasen sus pasaportes para poder inscribirles al torneo de forma manual ya que el sistema en ocasiones rechazaba automáticamente estas solicitudes para evitar el acoso de competidores fraudulentos o usuarios troles.

Sin embargo, esto no significaba una solución para Rigilio y sus compañeras de equipo, ya que algunas de ellas no habían hecho todavía el cambio de sexo de forma oficial en sus documentos, apareciendo todavía identificadas como hombres, algo que impedía al equipo, de nuevo, participar en el torneo, tal y como aparece en las reglas del mismo.

Ante este segundo rechazo, la capitana del equipo decidió compartir su historia con el conocido portal de noticias Buzzfeed, que también se ha puesto en contacto con la ESL que ha asegurado, a través de una de sus responsables de comunicación, Anna Rozwandowicz, que sus administradores simplemente se han encargado de cumplir con la ley alemana, apuntando a que en el país germano tu sexo oficial es el que pone en tu identificación y que ellos deben basarse en las leyes de cada país en el que organizan el torneo.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir