Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Street Fighter II y Halo Combat Evolved ya son parte del Salón de la Fama de los videojuegos

Street Fighter II y Halo Combat Evolved ya son parte del Salón de la Fama de los videojuegos

Una iniciativa para preservar la historia y cultura del ocio digital.
Street Fighter II y Halo Combat Evolved ya son parte del Salón de la Fama de los videojuegos

Strong National Museum of Play es una iniciativa creada con el objetivo de preservar la historia y la cultura de los videojuegos.

Hace unas semanas, iniciaron una votación para elegir a los nuevos 4 títulos que pasarían a formar parte de su particular Salón de la Fama de los videojuegos entre los que se incluían 12 nominados entre los que podíamos encontrar algunos títulos tan prestigiosos como Final Fantasy VII, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider, el Solitario de Windows o Wii Sports.

Pero finalmente, entre los cuatro ganadores se han incluido dos juegos que por una cuestión u otra han sido decisivos en el desarrollo de la historia de los deportes electrónicos que son, ni más ni menos, que Street Fighter II y Halo: Combat Evolved, dos entregas fundamentales para que los esports sean lo que son a día de hoy.

Además, según publica Vandal, junto a ellos en el Salón de la Fama estarán Donkey Kong y Pokémon Rojo/Azul, que han sido los otros dos elegidos para ocupar un lugar en este salón en el que ya se encontraban videjuegos de la talla de Doom, GTA 3 o The Legend of Zelda.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir