Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Tencent, propietaria de Riot, lanzará un canal de televisión sobre esports en China

Tencent, propietaria de Riot, lanzará un canal de televisión sobre esports en China

En colaboración con la cadena IPTV
Tencent, propietaria de Riot, lanzará un canal de televisión sobre esports en China
·

Tencent, el gigante chino que es propietario de Riot, creadora de League of Legends, se está preparando para hacer su siguiente gran movimiento en la industria de los deportes electrónicos que está relacionado, como no podía ser de otra manera, con la televisión.

Y es que, en una conferencia dada por la propia Tencent durante el fin de semana, ha anunciado que se aliará con el proveedor chino de televisión IPTV para crear su propio canal centrado en los esports que se emitirá de forma exclusiva (al menos de momento) en China.

El canal, según detalla Gamesindustry, será conocido como ESPTV y forma parte del plan para profesionalizar aún más si cabe la escena de League of Legends en China, que pasará a tener una competición regular basada en franquicias y no en equipos, optando por un modelo de negocio similar al que Blizzard quiere instaurar con la Overwatch League o al de deportes tradicionales como la NBA.

Por el momento no se conocen más detalles acerca de este nuevo canal de televisión aunque es probable que conozcamos más detalles a medida que se vaya acercando el 2018.


Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir