Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Schalke 04 firma a Smittyj y planea un nuevo asalto a la LCS e, incluso, ganar los Worlds en 2018

El Schalke 04 firma a Smittyj y planea un nuevo asalto a la LCS e, incluso, ganar los Worlds en 2018

El club aún no contempla la idea de cerrar el equipo o centrarse en la liga nacional alemana.
El Schalke 04 firma a Smittyj y planea un nuevo asalto a la LCS e, incluso, ganar los Worlds en 2018
·

Desde hace unos cuantos días se había disparado el rumor de que el Schalke 04, el poderoso club de fútbol alemán que cuenta con su propio equipo de League of Legends, podría abandonar su proyecto europeo para centrarse en las competiciones locales del MOBA e, incluso, llegar a cerrar el proyecto.

Sin embargo, ayer uno de los encargados del proyecto, Moritz Beckers-Schwarz, salió a la palestra para dar una rueda de prensa que habían anunciado la semana pasada en la que ha desmentido todos los rumores de los que se había hablado acerca del equipo, mostrando la idea de intentar volver a subir a la LCS una vez más.

"Queremos intentarlo de nuevo, ir desde la Challenger Series a la LCS", comentaba Moritz. "Todavía estamos decididos con la idea de que podemos, incluso, ganar la LCS y llegar a los Mundiales".

Para conseguir estos ambiciosos objetivos, el club alemán ha decidido hacerse con los servicios del top laner Lennart "SmittyJ" Warkus, un viejo conocido por la afición española tras su paso por Giants, además de haber estado también en equipos de la importancia de G2 o Dignitas.

Lo que no ha quedado claro en la rueda de prensa es el futuro del resto de los jugadores y aunque el club se encuentra negociando con ellos, no está descartada la salida de ninguno de los hasta ahora miembros del equipo que lograron no perder ni un partido de la Challenger Series hasta los playoffs, donde cayeron contra Misfits Academy tirando por los suelos su sueño de llegar al clasificatorio a la LCS.

"Sabemos que tenemos que hacerlo incluso mejor la próxima temporada", ha declarado Tim Reichert, máximo responsable de la sección de esports. "Las decisiones finales sobre la plantilla serán tomadas en las próximas semanas pero, en última instancia, los cambios probablemente serán inevitables".

Saúl González

Más sobre

Schalke 04 League of Legends
Schalke 04 League of Legends
Bandera Alemania
Smittyj
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir